AMARU, Zoológico de sueños

Por la autopista Cuenca-Azogues también se divisa la entrada hacia el zoológico Amaru, en el km 10,5, sector Hospital del Río, tras lo cual se avanza unos 600 metros por una calle lastrada de segundo orden hasta llegar a este espacio de conservación de especies y ecosistemas en peligro.

Además de especies como leones y aves, posee un centro de conservación de anfibios, y a futuro aspira contar con un centro de reproducción asistida de cóndores.

Dentro de la ciudad de Cuenca existe un lugar en donde se puede apreciar de manera clara parte de la herpetofauna existente en los alrededores, este mágico lugar se llama Zoológico Amaru.

Esta institución nació como una iniciativa del sector privado para el impulso de la investigación y la difusión de la riqueza faunística de la zona.

Cuenta con una colección de más de 120 especies de animales vivos, de los cuales, la mayoría pertenecen al Ecuador. Dentro de esta muestra se incluyen anfibios, reptiles y peces. Además, en el centro opera el servicio de rescate de animales en tráfico.

En este lugar se exhibe permanentemente más de 250 especies de anfibios, peces y reptiles. En la mayoría de los casos, provienen de hábitat con temperatura superior a los 25 grados. El primer animal que llevaron al zoológico fue una boa a la que en lengua shuar se la conoce como Amaru, de ahí su nombre.

En este lugar encontramos acuarios donde se conservan gran variedad de animales acuáticos. El cuidado de estas especies es una base para el desarrollo y estudio de su forma de vida.

En este centro funcionan el laboratorio de dietas y el bioterio, un lugar dedicado a la crianza de los ratones utilizados para la alimentación de los animales, además de grillos, lagartijas y pollos para el consumo de los reptiles, anfibios y ofidios. Para los peces hay alimento congelado.

  • En el resto de zoológico podemos apreciar varios animales más como son: Tortugas acuáticas, caimanes, cocodrilos e iguanas que habitan en una pequeña jungla.

Historia

Es una institución privada que se constituye legalmente el 23 de Septiembre del 2002, mediante Acuerdo Ministerial No. 023, que tiene como objetivos la educación, exhibición, manejo de fauna, recreación e investigación para la conservación de las especies amenazadas de peces, anfibios y reptiles del Ecuador, así como de sus ecosistemas.12310681_951196018262041_4844074957327833335_n12347931_951196094928700_3282137761178349982_n (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s