Mitos y Realidades de los gatos

El gato es uno de los animales sobre los que más habla y poco se sabe, por l10857789_888412094540434_2990684661151903117_no que en esta sección verás los mitos más comunes y una explicación real de cada uno, si los comentas con alguien ayudarás a que más gente conozca la verdad sobre los gatos y no vaya a cometer errores con su mascota.

MITO: Las personas no deben bañar a los gatos.                        REALIDAD: Aunque a la mayorías de los gatos no les gusta mojarse, no hay ninguna razón para no bañarlos. Para ello se debe bañar a nuestra mascota en un lugar sin corrientes de aire, con agua tibia y luego secarle con una toalla. Pues al igual que los humanos, si se les moja y se enfrían pueden enfermarse.

MITO: El pelo de gato da alergia.                                                           REALIDAD: Aunque “el pelo de gato es muy finito” (como dicen muchas personas que no tienen gatos), éste NO provoca enfermedades. Cuando una persona presenta un cuadro de alergia junto a un gato es porque esta persona es alérgica a la saliva del gato, no al pelo en sí. Muchas veces esta alergia puede controlarse si el gato está recién bañado o si la persona está bajo tratamiento médico.

MITO: Los gatos causan infertilidad a las mujeres.                         REALIDAD: Vergonzosamente, muchos mitos sobre los gatos han sido fomentados incluso por médicos, pero si nos remitimos a los hechos, éstos “profesionales de la salud” no han estudiado jamás a los animales.                                                    No existe ningún motivo por el cual un gato pueda tener estos extraordinarios poderes sobrenaturales sobre las mujeres. En todo caso, si una mujer no es fértil, y a la vez tiene a un gato en casa, es una coincidencia.

MITO: Los gatos ven en la obscuridad.                                                                                   REALIDAD: Éste es un mito a medias, pues ellos ven seis veces mejor en la obscuridad que los humanos, pero para ello necesitan aunque sea una pequeña luz que pueda ser procesada en sus ojos. Si un gato está en una habitación oscura sin ventanas y ninguna luz entra por la puerta, el felino no verá nada de nada.

MITO: Los gatos comen ratones.                                                           REALIDAD: Esto sería verdad si tu gato fuera un gato silvestre, pero los gatos caseros son guiados por su instinto para perseguir todo tipo de animales pequeños y jugar, aunque normalmente los matan en el proceso. Raramente se comen las presas que atrapan, pues prefieren un buen plato de croquetas, a menos que los hayan acostumbrados a comer carne cruda, lo cual no es recomendable porque pueden enfermarse de muchas cosas. Si ves que tu gato ha atrapado un ratón, o pájaro, retíraselo inmediatamente porque puede contraer parásitos, pulgas o enfermedades. Por cierto, desparasita a tu gato al menos dos veces al año.

MITO: Los gatos negros dan mala suerte.                                        REALIDAD: ja ja ja ja para nada.

Curiosidades Felinas

  1. Los gatos blancos de ojos azules suelen ser sordos por herencia genética, pues llevan en sus genes la mutación que produce esta discapacidad.
  2. Hay una curiosa raza de gato doméstico, el turkish van, a la que le gusta mucho el agua y bañarse en el lago Van de Turquía, al contrario que a la mayoría de los pequeños felinos.
  3. Al igual que con los humanos, los gatos que comen azúcar, la transforman en grasas.
  4. La fuerza que tienen las patas traseras de los gatos y la flexibilidad de sus columnas vertebrales les permiten saltar distancias equivalentes a seis veces su propia longitud.
  5. Aún no se sabe todo sobre el ronroneo, pero los gatos pueden ronronear mientras respiran, y los cachorros pueden incluso mamar al mismo tiempo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s